Cómo convertir un hotel en Instagrameable

Para que un hotel sea instagrameable primero tienes que haber creado una marca que sea experiencial. Para ello, te recomiendo que trabajes la metodología del Branding Experiencial, con la que creamos las marcas en base a 3 pilares fundamentales:

  1. Inspiracional
  2. Vivencial
  3. Experiencial

Un vez hayas conceptualizado tu marca, es imprescindible crear un buen visual y generar una buena experiencia en el hotel para que sea totalmente instagrameable. Pero si aún no lo has hecho, no te preocupes porque estás de suerte, hoy te voy a dar algunas ideas.

 

1. Viva el arte

¿Os acordáis de la tendencia 2019 y seguramente también de la tendencia del 2020 de los museos sensoriales?

Si tienes una marca con una personalidad, unos valores destacados y con un buen visual, te recomendamos contratar un buen artista que elabore un mural o una instalación que impresiones a tus huéspedes, en ese momento ese espacio o touchpoint, se convertirá en un spot instagrameable. 

2. Dormir bajo las estrellas

No es la primera vez que hablamos de esto, pero aún así, sigue habiendo muchos viajeros que no han vivido una experiencia igloo durmiendo bajo las estrellas. Para ello a veces no hace falta tener una gran superficie ni que tu hotel esté únicamente destinado a esa modalidad turística. Por ejemplo:

El Bobby Hotel en Nashville ha aprovechado la azotea de su hotel para ofrecer esta posibilidad entre sus habitaciones. Por tanto, se trata de un hotel que ha localizado una tendencia y le ha buscado un lugar en su hotel ya creado. Sin duda, una opción muy inteligente que genera beneficios inmediatos utilizando espacios no aprovechados.

3. Desayunos diferentes

El desayuno, a parte de ser la comida más importante del día, puede convertirse en una experiencia inolvidable. Un ejemplo de esta tendencia, son los conocidísimos desayunos flotantes de Bali.

Más allá de ser una acción totalmente visual, está totalmente vinculada al traveller journey, a ese pilar vivencial y totalmente instagrameable, además si tu público objetivo son traveller en busca de experiencias inolvidables, sin duda con esta acción los tendrás en el bote.

4. Pool experience

Otro ejemplo de momento instragrameable totalmente experiencial son las flores. Imagina disfrutar de la experiencia única de estar en piscinas o bañeras llenas de flores, 

Si tu hotel lleva el romanticismo por bandera o si te enfocas a un publico objetivo más destinado a parejas, no hace falta que sean viajes nupciales, pero seguro que esos detalles o mensajes especiales hacen que la experiencia de tus huéspedes sea diferente. Es sin duda, una forma sencilla de dar una experiencia diferente y que siempre gusta

5. Home place

Imagina que tu hotel tiene como objetivo ofrecer y hacer vivir esa experiencia de paz y tranquilidad, ¿por qué no construir espacios visuales que hagan destacar esa experiencia?

Este hotel de montaña transmite toda esa paz generando dos espacios diferenciales, el primero es una impresionante sauna exterior con vistas a la naturaleza que envuelve el hotel, ¿a quién no le gustaría estar ahí?, el segundo es una chimenea exterior que permite desde hacer una barbacoa a calentarte estando al aire libre. Una magnífica experiencia hogareña.

6. Localización única

La ubicación de tu hotel va a ser un gran gancho si tus huéspedes buscan experiencias especiales. Sea en la montaña o con espectaculares vistas al mar. Más que un elemento instagrameable, esta es una decisión muy importante a tener en cuenta a la hora de formular dónde y qué va a ser tu futuro hotel.

Estas vistas tan impresionantes del mediterráneo desde la Hacienda Nacha Xamena en Ibiza, son un perfecto ejemplo de cómo puede la localización ser una auténtica experiencia instagrameable a compartir y que va a hacer que tu hotel sea un wannago en la red.

 

Y hasta aquí el vlog de hoy y algunas ideas para que tu hotel sea más compartido, toma decisiones estratégicas desde el primer momento.

Si quieres saber más sobre el tema, te dejo un link para que te descargues un contenido gratuito que estamos seguras de que te encantará.

No te olvides de comentarnos tus dudas, compartir o darle like si te ha gustado.

Nueva llamada a la acción

Tags: Instagram, OH! Experiencia, VER

Seguro que te interesa...