Cómo afrontar tu estrategia de marketing turístico post COVID-19

La crisis de la COVID-19 ha obligado a las empresas del sector turístico a reiventarnos y a reenfocar las estrategias de comunicación con el objetivo principal de atraer a los nuevos viajeros. Dejamos atrás los proyectos que teníamos planificados hasta ahora para dar la bienvenida a nuevas herramientas de comunicación. 

En el Vlog de hoy os damos algunas claves que os ayudarán a afrontar esta situación post COVID-19 a partir de unas nuevas estrategias de comunicación y de marketing turístico.

 

Es el momento de ser creativos

Estos meses de confinamiento han supuesto la paralización total de la industria turística moderna tal y como la conocemos ahora: calles de las ciudades turísticas más importantes del mundo vacías, hoteles y restaurantes cerrados, museos desérticos… Una situación que ha provocado un cambio radical en la economía, las necesidades a cubrir y en la manera de viajar de las personas, tanto en el ámbito mundial como en el local. Los viajeros han cambiado, y por ende nuestro público objetivo. 

Ahora que la reapertura ya está en marcha, las marcas turísticas tenemos que estar a la altura de las expectativas de los viajeros, tanto a nivel de generación de contenidos innovadores como de experiencias inolvidables. No debemos olvidar que los viajeros, desde sus casas, gracias a las campañas de comunicación de grandes cadenas hoteleras han estado soñando durante semanas (y siguen haciéndolo) con un ideal de viaje perfecto.

No hay duda de que las vacaciones post COVID-19 van a ser recordadas para siempre

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 8.47.45

Los pilares clave de las nuevas estrategias de comunicación 

Las estrategias de marketing y comunicación que tenemos que poner en marcha en estos momentos se deben basar en estos cuatro pilares fundamentales

Plan de acción:

Ten en cuenta cuál es el plan de desescalada tanto en origen como en destino para poder encontrar un punto de partida a nivel operativo y saber cómo poner en marcha la apertura de tu empresa turística. Saber en qué situación se encuentra tu público objetivo te ayudará a llevar un plan de acción más específico: qué día puedes abrir, el número de personal con el que dispones o qué zonas comunes son las que puedes utilizar.

Experiencia de viaje adaptada:

Diseña un nuevo tipo de experiencias adaptadas a los viajeros post COVID-19. Estas deben ser completamente inolvidables y únicas, ya que en esta situación las expectativas de los viajeros son diferentes. Recuerda que las experiencias vividas en esta situación serán memorables. 

Mensajes enfocados al nuevo viajero:

Reinventa y alinea tus mensajes de marca con las necesidades y las expectativas de los nuevos viajeros que van a llegar a tu establecimiento y atráelos de manera directa y sin rodeos. Averigua qué necesitan y muéstrales el servicio que ofreces.

Canales y contenidos adaptados:

Plantéate y replantéate el enfoque creativo de tu estrategia de marketing y comunicación y demuestra a tu nuevo público objetivo que estás preparado para ofrecer esa experiencia que está buscando. No te estanques en las estrategias de comunicación que tenías hasta ahora y demuestra de lo que eres capaz. 

En definitiva, la clave para poder superar esta crisis es trabajar incansablemente hasta llegar a ese nuevo tipo de viajero con unas nuevas necesidades y unas expectativas muy novedosas. 

Crear una estrategia de comunicación a base de contenidos de valor, de estrategias de marketing digital, de nuevas segmentaciones, de creatividad y de mensajes innovadores es esencial para poder hacer frente a ese nuevo viajero con nuevas expectativas y necesidades a las que no nos habíamos enfrentado nunca como marcas turísticas.

Crea ese viaje que no va a olvidar nunca. 

En Inturea te ayudamos a salvar tu negocio atrayendo al viajero de proximidad hoy para seguir creciendo mañana con marketing turístico. ¿Te gustaría trabajar con nosotras? 

Servicios Especiales Marketing Turistico Covid 19

Tags: Marketing Turístico, VER, OH! Objetivos

Seguro que te interesa...